PROTEGE TU HOGAR CON CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA y video portero PARA VIVIENDAS.
Protege las zonas exteriores.Una excelente manera de disuadir a intrusos es instalar cámaras de seguridad al aire libre, en el exterior de una vivienda y mantenerlas apuntadas al perímetro de la propiedad. La combinación de varias cámaras puede brindar una vista de casi 360 ° y es una excelente manera de estar atento a los visitantes no deseados en tiempo real, o proporcionar imágenes de vigilancia de reproducción en caso de un robo u otro acto delictivo.
son una garantía de protección. Contar con estos dispositivos ayuda a prevenir robos. Instalar cámaras de seguridad en una comunidad tiene que ser una elección por parte de los vecinos. Obtén información sobre la normativa, los tipos de cámaras, precios y más a continuación.
La protección de la privacidad y el correcto tratamiento de los datos personales son pilares fundamentales cuando hablamos de sistemas de videovigilancia en comunidades de vecinos. En nuestra empresa, nos aseguramos de cumplir rigurosamente con la normativa vigente y aplicar protocolos claros para la extracción de imágenes, garantizando siempre el respeto a la privacidad de los usuarios.
A continuación, te explicamos los pasos que seguimos para realizar una extracción de imágenes cumpliendo con todas las regulaciones:
El primer paso es la cumplimentación de un formulario de consentimiento, el cual debe ser completado por la persona responsable de la comunidad, ya sea el administrador o el presidente. En este documento, se debe detallar el motivo de la solicitud, especificando la fecha y hora aproximada del incidente que se desea revisar.
El acceso a las imágenes debe estar siempre supervisado por la persona designada por la comunidad. Esta persona debe acompañar al técnico durante la visita para garantizar que se identifique correctamente el momento del incidente y se extraigan únicamente las imágenes pertinentes.
Es importante tener en cuenta que las imágenes de las cámaras se almacenan en el disco duro durante un plazo aproximado de 30 días. Por ello, si se solicita la extracción de imágenes más antiguas, existe el riesgo de que ya no estén disponibles.
Una vez identificada y extraída la sección de video requerida, las imágenes se guardan en un dispositivo USB que se entrega a la persona responsable. De esta manera, garantizamos que el material sensible se maneje de forma segura.
Si la extracción de imágenes es solicitada por un cuerpo policial, como los Mossos d’Esquadra o la Guardia Civil, es necesario que nos proporcionen un «Acta de Oficio» que especifique la franja horaria del incidente a investigar. En caso de que no se conozca el momento exacto, las autoridades deberán estar presentes durante el proceso para supervisar la búsqueda.